23 ene 2014

Atocha, hermanos, nosotros no olvidamos




El 24 de Enero de 1977 un despacho de abogados laboralistas de la céntrica calle Atocha de Madrid, se teñía de rojo sangre. Los fascistas en un atentado organizado trataban de acabar a tiro limpio no sólo con un grupo de “rojos” sino con todo un espíritu de lucha y compromiso con los y las trabajadoras, con los y las oprimidas y por la libertad.

No lo consiguieron, más al contrario el vil asesinato de un grupo de luchadores como tantos otros, militantes del PCE y de CC.OO., agudizo la rabia y lleno de valentía los corazones
de mile
s de personas que salieron a la calle para el funeral de los abogados, para despedirlos y para hacer un alegato a la libertad, la igualdad y la solidaridad.

37 años después, su espíritu de lucha sigue vivo en nosotros y nosotras, porque no olvidamos su lucha, no olvidamos el significado de su asesinato y hoy más que nunca, en estos tiempos de incertidumbre y ataque a los derechos sociales, laborales y políticos de los y las trabajadores no olvidamos alzar la voz y continuar su lucha, por ellos, por ellas, por nosotros, por el futuro, por la libertad!!!!

Atocha, hermanos nosotros no olvidamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario