25 may 2011

Cronica de una Ciudadana en Sol (17 de Mayo 2011)

Regreso a casa después de estar un rato largo en la Puerta del Sol junto con miles de personas diciendo, sin miedo y bien alto que este sistema no nos gusta. Me habría quedado más, debería quedarme más, pero ha sido un día duro de curro me duele la muela y no me he traído los calmantes, lo que se necesita esta noche en Sol es gente que proponga,  que debata, que construya, no quejicas con dolor de muela. Me siento culpable mientras regreso a casa y por otro lado me siento contenta, por fin nos estamos moviendo y me siento representada por los cientos de personas, algunos los conozco, a la mayoría no, que se quedaran esta noche a dormir allí tomando los espacios públicos para reclamar lo público, el cambio del sistema y una democracia de verdad, una democracia popular, tomando, siendo conscientes de que democracia significa poder del pueblo, y el pueblo en ocasiones tiene que tomar el poder más allá de las urnas, cuando los representantes no cumplen con sus obligaciones, el pueblo tiene el deber de tomar el poder.

De regreso analizo y pienso en lo que he vivido, en la gente abarrotando la plaza, jóvenes y mayores, autóctonos e inmigrantes, trabajadores y estudiantes, funcionarios y contratados, precarios, parados, hipotecados, jubilados, padres, madres, solteros, casados, heteros, homos, trans, rubias, morenas, pelirrojos, músicos, fotógrafos, periodistas, conductores, tenderos, oficinistas………y un largo etcétera de gente normal, de gente concienciada, de gente despierta que conscientemente reclama el uso de la democracia, la ejerce!

Y me encuentro con la contradicción, somos la generación del marketing, una marquesina de un periódico anuncia la venta de tazas de desayuno con las caras de los referentes de nuestra infancia, la infancia de la generación que estaba dormida, los que tenemos entre 30 y 40, la generación que tendría que estar comiéndose el mundo a bocados, cambiándolo, transformándolo y haciéndolo girar y que durante mucho tiempo hemos estado dormidos, lo seguimos estando? Se verá…la generación a la cual la venden la infancia en los quioscos y la compramos, la generación que tiene que oír por la radio pública que es una desfachatez tomar las calles, que tiene que oír que la democracia se ejerce votando a lo mismo o lo mismo , que se da cuenta que tienen miedo de darle el poder al pueblo y oye como insultan al pueblo.

Pero esta generación está harta de estar dormida, está harta de ser manipulada, comprada y vendida, está harta de que la aplasten, está harta de ELLOS y se ha despertado, ha salido a la calle y está demostrando que no es ninguna generación ignorante, está tomando conciencia de pueblo, conciencia de clase, clase trabajadora, explotada, estrujada, tirada y pisoteada. Está tomando las calles sí para tomar el poder el poder popular. Porque les vamos a decir muy alto que no hay solo un tipo de democracia, que esto no es una democracia, que la democracia real es la democracia que surge del pueblo para y con el pueblo. Sí, reclamamos el Poder, pero no el poder como lo entienden ELLOS, para aplastar a las moscas, reclamamos el poder popular, el poder que nos da la razón, para construir una sociedad justa, libre e igualitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario