Páginas

10 jul 2016

Crónica de un concierto..o no, 2Cellos en las entrañas



Bueno este no es un blog de crónica musical, o sí, total es un blog de lo que me mueve, y anoche lo que me movió fueron estos croatas que tocan el cello… los 2Cellos



El ambiente de entrada bastante…, bueno,... peculiar, heterogéneo, intergeneracional, intergénero (en lo que a musical se refiere), difícil de clasificar, apasionados de la Música, con mayúsculas…
Tuvimos telonero… mi madre me enseñó que si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada, por lo tanto…

Las 22:05 h de la noche y los muchachos en el escenario, las que acostumbramos a movernos por salas y escenarios patrios estábamos sorprendidas con tanta puntualidad, pero claro, estos chicos no son de por aquí, y eso se nota…a ver si tomamos nota por estas latitudes y empezamos a tomar la costumbre de empezar los conciertos a la hora que pone en las entradas y no media y hasta dos horas que algunas hemos llegado a esperar… y no quiero mirar a ninguna sala en concreto, ella sabe por dónde voy.
Al grano que me despisto…los croatas… si debo calificar el concierto con una palabra sería: Redondo... un concierto que abre y cierra de manera espectacular, dejándote satisfecha y con ganas de más, como el buen…  … …Redondo.

Y aunque use una palabra en realidad nos dejaron sin palabras, salir de allí corriendo hacia el baño solo quiere decir una cosa: imposible moverse del sitio si no era para saltar y estremecerse a la vez. 

La sinergia que logran entre clásica y el Rock, desde el más duro de Iron Maiden  al blandito de Coldplay es abrumadora. Luego dirán que la música son compartimentos estancos, artistas como 2Cellos, Ara Malikian, Maksim Mrvica (otro croata), Lang Lang, Vanessa Mae y muchos  otros se han encargado de demostrarnos que para que se aprecie la música, la Clásica y la popular, no hay como sacarla de sus contextos habituales, especialmente relevante esto es en la Clásica, siempre tratada de elitista y/o aburrida. Sin embargo salirnos de nuestra zona de confort, en la música y en la vida, nos puede llevar a descubrimientos que nunca llegamos ni a concebir, sobre nosotros y sobre la música, y como nos hace sentir, como nos transporta… especialmente en vivo…

-¿Qué has hecho conmigo? Me preguntaban tras el concierto, y es que el directo es una adicción, …el humo, la luna, el “marco incomparable” (si no lo digo reviento) del Botánico, la gente entregada y los Artistas, siendo eso, Artistas, payasos, cercanos, cómplices, guapos, un poco chuletas, macarras, provocadores, tiernos y sobre todo…Músicos…

No voy a dar la lista de grandes éxitos que escuchamos ayer interpretados de manera magistral, donde no echamos, estas dos roqueras, de menos las guitarras eléctricas en ningún momento…ya he dicho que este no es un blog de crónica musical, este es un blog de vida, de sensaciones;  y ayer vivimos un poco más, alargamos nuestras vidas, sudamos y fuimos felices…fuimos Redondas, envueltas en la bruma y transportadas en los arcos pelados de dos tipos cualquiera…. O no tan cualquiera….

Si tenéis oportunidad, acudid, a ver a estos muchachos croatas, o a ver a la muchacha que toca en el metro con sus colegas, acudid y seréis transportados….

No hay comentarios:

Publicar un comentario