11 feb 2012

eSo qUe LlAman aMoR


Que curioso es eso del Amor…cuantas veces te dicen estas sola, no tienes pareja, pobrecita no conoce el amor…No fastidies hombre! Primero no tienes ni idea de si conozco o no el amor y segundo que idea tan limitada y absurda tiene mucha gente sobre el amor.

Amar es uno de los sentimientos más viscerales que hay, junto al odio. Pero mucho mas duradero y estable, una se cansa de odiar, requiere esfuerzo, amar es fácil, es espontaneo, es gratificante, es gratis.
 
Es irracional es pasional y es satisfactorio y además es extenso, se ama el sol sobre la mejilla en una fría mañana otoñal, se ama las manos de un guitarrista mientras acaricia las cuerdas, se ama la risa de un niño, se aman las lagrimas de la alegría, se ama la melodía que nos hace bailar y soñar, se ama el agua que rompe de una cascada, se aman unas cañas en verano con buena compañía, se ama cuando el gato o perro se acerca buscando calor, se ama el calor de otro cuerpo en una fría mañana de invierno; porque amamos lo que nos da vida.

Por eso amamos  a las personas porque nos dan la vida.

Es amor cuando te preocupas por tus amigos y tus amigas, cuando sufres solidariamente por el sufrimiento de otras personas, de otros seres humanos, porque desear y luchar por la humanidad es un acto de amor.

Y por supuesto se ama a las personas que tienes más cerca, a la madre que no puedes soportar, al hermano que te tira del pelo, al primo que te hace enfadar y te asusta, a la amiga y confidente, al amigo con el que intercambias libros y discos a cada amante, cada noche.

Lo bueno del amor además de espontaneo es que es múltiple y variable y es una expresión de respeto, comprensión y cuidado mutuo. No es posesión y por supuesto no es dominación ni imposición. El amor es eso, es amor, es disfrutar, es compartir, es comprender, es acariciar y sonreír, es luz y melodía, es vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario