15 jun 2011

15M un mes DesPues


Desde el 15M se están moviendo muchas cosas, en la sociedad pero también dentro de cada uno de nosotros, al menos dentro de mi...descubrir y aprender que el mundo no es tan gris ni absurdo como parecía, aprender que dentro de cada persona hay una revolución que lucha por salir, aprender que el tiempo es un aliado y aprender que la relatividad es cierta y la inercia el mal endémico que muchas veces guía nuestras vidas...

 Se están  haciendo muchos análisis y muchos discursos sobre la movilización colectiva que surgió hace un mes, el despertar de una generación, de un pueblo; sobre cómo y hacia dónde vamos, las propuestas, las metas y los logros. Pero hay una revolución que también es importante descubrir la revolución que explosiono el 15 de mayo dentro de cada una de las personas que se han ido acercando a las plazas, la revolución que cada persona que está construyendo este movimiento que camina lento, aprendiendo poco a poco como si fuese un bebe, ha sufrido en su interior y como cada uno de nosotros estamos aprendiendo de nuevo a trabajar en colectividad. Desde las personas con mayor experiencia en la lucha social hasta la persona que por primera vez se acerca a la idea del poder de los pueblos para el cambio; todos y cada uno de nosotros sentimos un calor especial cuando entramos en Sol, cuando nos acercamos a las plazas; a todos y cada uno se nos remueven cosas, aprendemos y descubrimos no solo de lo que somos capaces como pueblo sino de lo que somos como individuos.

Las ideas, las de siempre y las nuevas, las propuestas y los descubrimientos plasmadas en un papel desvencijado para no olvidar que se trasladaron hasta Sol porque también tenían algo que decir porque estábamos hartos de quedarnos callados dejando que otros hablasen por nosotros, también tenemos algo que decir o quedarnos callados, pero hemos descubierto que tenemos el poder de decidir que queremos hacer, como queremos el mundo y hemos venido a construir un mundo donde las personas, los individuos construimos sociedad colectiva y solidaria.
Durante un mes hemos luchado, hemos compartido, hemos reído, hemos llorado, nos hemos emocionado, hemos renacido y alguna parte de nosotros ha muerto para  volver nueva, con más vida,  más energía y más intensidad…Hemos descubierto al de al lado, al vecino, a la vecina, a los y las compañeras…trabajado juntos  con lo que cada uno sabe hacer, arquitectas, abogados, limpiadoras, psicólogos, trabajadoras sociales, conductoras, etc.

Y ahora? Ahora las ideas, las propuestas, los sueños ya no se quedan en los papeles, en los programas, están en la calle en las acciones solidarias de las personas por las personas, un mes después del 15M se ha parado un desahucio en Madrid, esa gente que mutuamente nos acusábamos de egoístas e individualistas hemos madurado porque hemos colaborado y crecido en común en comunidad trabajando por los demás a cambio de saber que juntos, que unidos y despiertos podremos logarlo, que caminado todos juntos iremos hacia delante; luchando en los barrios, en las plazas, en las manis, en el metro, en el centro de trabajo, etc., con nuestra fuerza, nuestros corazones y nuestras manos.

Las manos unidas, las manos al aire, las manos que escriben, las manos que construyen. Las manos que pertenecen a personas, personas que hacen la revolución, revolución que hace personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario